SÉ UN DEFENSOR!

AQUÍ

Organizaciones en la Defensa del Agua:

Cajamarca
Comité de Apoyo a Celendín.
Cajamarca
GRUFIDES
Cusco
CADEP
Cusco
CEDEP Ayllu.
Cusco
Centro Bartolomé de las Casas (CBC)
Cusco
COREMI
Cusco
El Muro
Cusco
Red Muqui Sur
Cusco
Derechos Humanos sin Fronteras – DHSF

Derechos Humanos sin Fronteras - DHSF es una organización sin fines de lucro que contribuye a que las comunidades campesinas y demás organizaciones sociales de base de las provincias altas del Cusco (Espinar, Chumbivilcas y Paruro) promuevan, ejerzan y defiendan sus derechos individuales y colectivos, en contextos donde existen actividades socio económicas que alteran significativamente sus proyectos y modos de vida.

Iquitos
Comité de Defensa del Agua, Iquitos – Loreto (CDA)
Iquitos
Colectivo La Restinga
Iquitos
Mayuntú
Iquitos
Solsticio Perú.
Lima
Central Unitaria de Trabajadores del Perú - CUT.

La CUT es una organización nacional de trabajadores del Perú. Busca que el “conjunto de trabajadores asalariados públicos, privados, auto-empleados y con capacidades diferentes, de la industria, el comercio y de servicios, del campo y la ciudad, creando conciencia cívica y la formación de vínculos de fraternidad y solidaridad entre los afiliados y con el pueblo peruano que forman parte de la sociedad civil, en busca de su desarrollo, la justicia y el bienestar común”. Participó activamente en la organización de la Marcha Nacional del Agua y viene apoyando a las organizaciones de pescadores artesanales de nuestro litoral.

Lima
Asociación Pro Derechos Humanos - APRODEH.

APRODEH es una organización no gubernamental peruana comprometida con la defensa y promoción integrales de los Derechos Humanos, cuya misión es contribuir al desarrollo de procesos sociales, jurídicos y políticos que resguarden y promuevan la vigencia de todos los derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas, en el marco de esfuerzos mayores por construir un país equitativo y democrático. Está comprometida en la defensa de –valga la rendundancia- los defensores ambientales del país.

Lima
Colectivo Nadie Nos Paga.

El Colectivo Nadie Nos Paga es un colectivo independiente de ciudadanos limeños que han venido produciendo material que motiva la reflexión sobre la situación del país y particularmente sobre la defensa del ambiente en Cajamarca.

Lima
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - CNDDHH.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) es una coalición de organismos de la sociedad civil que trabajan en la defensa, promoción y educación de los derechos humanos en el Perú. Está conformada por 78 organizaciones de Derechos Humanos en todo el país.

Lima
Federación de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado - FENTAP

La FENTAP es una organización sindical democrática de grado superior que representa a todos los trabajadores del sector agua potable y saneamiento, defiende y lucha por sus derechos fundamentales en el trabajo. Ha propuesto la iniciativa legislativa: “Propuesta de Proyecto de Ley para garantizar el Derecho Humano al agua y la Conservación de las Cabeceras de Cuenca”. Viene realizando una serie de acciones para defender la gestión estatal del agua y evitar que se privatice, con los perjuicios negativos que esto genera.

Lima
Federación de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP)

“Buscamos contribuir al desarrollo integral de las mujeres Campesinas e indígenas nativas a través de la promoción de la asociatividad y del fortalecimiento de sus organizaciones. Además de aportar a la construcción de relaciones de igualdad en términos de género, clase y etnia, en un medio ambiente equilibrado entre las personas y la naturaleza. Agrupa y formaliza las organizaciones de mujeres de las zonas rurales, urbanas de la costa, sierra y selva del Perú.” Fue parte activa de la organización de la Marcha Nacional del Agua.

Lima
GRUFIDES

GRUFIDES es una Asociación Civil sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en Cajamarca con perspectiva macroregional, desde los enfoques de Derechos Humanos, Sostenibilidad Ambiental, Equidad de Género y Desarrollo Económico Solidario aspiramos a construir una sociedad justa, democrática, equitativa e intercultural.

Lima
GUARANO

Guarango Cine y Video es una asociación civil sin fines de lucro con sede en Lima-Perú, que trabaja en la producción y difusión de audiovisuales que sensibilizan a la opinión pública en temas de desarrollo.

Lima
Programa de Democracia y Transformación Global (PDTG).

El PDTG es un programa que ofrece un espacio para el análisis transdisciplinario de las relaciones de dominación en el mundo actual y las posibilidades de democratizarlas. Realiza labores de investigación, capacitación y comunicación alternativa, que combina la labor académica con el trabajo con las organizaciones sociales, con el fin de potenciar las luchas por la autonomía, la diversidad, la democracia, el equilibrio con la naturaleza y la justicia social en nuestra América, y específicamente en el Perú.

Lima
Hazlo Pirata

Hazlo Pirata es una propuesta para el intercambio de materiales y herramientas comunicacionales de diversos formatos, tomando a la piratería como lógica para así crear formas de relacionarnos, producir, e intercambiar más humanas, justas y libres.

Dónde encontrarlos:
En Youtube:http://www.youtube.com/channel/UCnz9EgpAt8XYZnS1mykuGiw
Venta Pirata: http://pirataventa.wix.com/pirata
Radio Pirata: https://soundcloud.com/pirataradio

Lima
Red de Propuesta y Acción RED MUQUI

“La red Muqui es una red de instituciones nacionales y locales que buscamos promover el desarrollo sostenible, así como la ampliación y defensa de los derechos de las comunidades y poblaciones en áreas de influencia minero – metalúrgico. Nuestro trabajo considera procesos participativos con las organizaciones sociales y comunidades, tomando en cuenta sus problemáticas, propuestas e iniciativas”.

Movimiento por el Poder Popular – MPP.
Lima

“Somos un movimiento que luchamos por un país y un mundo socialistas, donde la solidaridad, el buen vivir, el bienestar colectivo, la justicia y el respeto de la diversidad humana y de los sistemas de vida, sean una realidad”. El MPP está comprometido con las diversas luchas por el agua en todo el país.

Otros Aliados:

  • Comando Unitario de Lucha de Lambayeque (CUL)
  • Coordinadora Política Social (CPS).
  • Finca Bíoagricultura Casa Blanca.
  • Frente de Defensa del Valle de Lurín.
  • Frente por Lurín
  • Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente – ORPIO
  • • Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC)