SE UN DEFENSOR

SÉ UN DEFENSOR!

AQUÍ

Defensor

Sí, tú puedes ser un defensor o una defensora del agua. Tú puedes hacer algo por lo que le da vida a nuestro planeta no siga contaminándose, malgastándose o negándoselo a quienes más lo necesitan. Más bien, puedes aportar en que su uso y gestión responda de verdad a las necesidades de los seres vivos y no al bolsillo de algunos(as).

1

INFÓRMATE

Ser un defensor, empieza por: ESTAR INFORMADO

Informarse es muy importante porque así comprenderás mejor qué sucede. Es decir, podrás tener una opinión y capacidad de actuar para defender TÚS INTERÉS POR EL AGUA para ti, tu familia, tus amigos, etc.

Sin embargo, aunque hay grandes problemas y a la vez grandes propuestas para la defensa del agua, no los vemos en los canales más sintonizados, en las radios más grandes o los periódicos más vendidos. Lamentablemente, estos medios de información prefieren quedar bien con sus anunciantes: empresas y políticos poderosos, en lugar de informar con mayor pluralidad.

Por eso, es muy importante estar BIEN INFORMADO sobre el agua. Te damos algunas ideas. CONOCE:

3

ACTÚA

DEFENDER EL AGUA EN CASA

Como ya hemos visto, defender el agua en casa, el trabajo, la chacra, es muy importante: porque en muchos aspectos depende de nosotros y nosotras, y ¡podemos ser muchos y muchas!

¡Mira! Acá unos tips para cuidar el agua:

Tips de ahorro: AQUÍ
Guía del ahorro de agua: AQUÍ
En cada parte de la casa: AQUÍ

 

TODO LO QUE VA VUELVE: ACTÚA POR EL AGUA.

¡Sí! En este mundo todo da vueltas y especialmente EL AGUA, que recorre todo el mundo por ríos, lagunas, humedales, mares, montes, plantas, animales, desagües, ciudades, industrias e incluso nosotros.

Entonces, todo está conectado. Si contaminas en algún sitio, probablemente algún día llegue a ti. Por eso es importante fijarse también en los problemas de agua que pasan otras poblaciones, podrían afectarnos a nosotros(as) también.

Conoce y participa de las actividades que impulsan las organizaciones defensoras del agua AQUÍ.

2

PARTICIPA

¡Escríbenos!

Entra en contacto con nosotros aquí para que te enteres de qué otras maneras puedes participar y ser un defensor del agua.

¡Y cuéntales a los demás que la defensa del agua es su defensa!

Facebook
Twitter
Youtube

¡Mira, descarga y comparte los materiales para la Defensa del Agua!

Videos
Audios
Publicaciones