SÉ UN DEFENSOR!

AQUÍ
BLOG
Izcuchaca pinta por un río sin contaminación

POR EN Noticias

La ciudad de Izcuchaca es atravesada por el río Hatun Mayu, el cual es utilizado como colector de las aguas que salen del alcantarillado. El distrito, aún, no cuenta con un sistema de tratamiento de aguas, ni tampoco de desechos sólidos. Estos se suma a la contaminación constante del río.

A lo largo de su recorrido, el río Hatun Mayu es utilizado para el riego de productos locales. Creemos que si el problema persiste, en el futuro podría crear una situación de contaminación a nivel alimentario.

Debido a esta problemática, nos juntamos con trabajadores de la municipalidad de Anta y pobladores de la zona, para realizar un mural a espaldas de la municipalidad de Anta, en la localidad de Izcuchaca. El objetivo de la actividad, buscaba concientizar a la población sobre sus acciones y las repercusiones que tienen sobre el río y su agro.

Fue muy interesante ver la interacción que, poco a poco, se iba generando. Aunque, la mayoría de personas se limitó a ver. No faltaron quienes se animaron a pintar  y sugerir nuevas ideas.

Les dejamos el video que muestra XXX y aquí puedes ver las fotos del proceso.

3 años ago / No Comments

7

FEB

No

Comments



Deja un comentario

ESCRIBE UN COMENTARIO